Twitter rediseña los botones

Publicado el 23 septiembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Desde el inicio de Twitter, los botones de compartición y seguimiento se han mantenido iguales. El diseño principal de la red social ha cambiado, pero no ha pasado lo mismo con los botones que se integran en las aplicaciones móviles o en las páginas web. Años después de la puesta en marcha de la web, se anuncia un rediseño de estos botones. Los cambios son muy grandes.

Twitter

Los nuevos iconos borran la cuenta situada al lado de los botones, con un diseño más llamativo y azul. Como parte de la actualización, la API para compartir el número de veces que un contenido se ha compartido será borrada. Los desarrolladores no podrán crear botones no oficial con la cuenta al lado. Se mantiene el número de seguidores de una cuenta en Twitter. Esta creación se podrá seguir personalizando.

El movimiento de la red social es significativo porque los botones llevan años sin renovarse. El diseño ha sido el mismo desde la creación de la red social. La actualización llegará el mes que viene. Los botones antiguos serán reemplazados por los nuevos. La actualización se hará en las aplicaciones oficiales y no oficiales y en los botones que se instalen en páginas web, sin importar que no estén dentro de la red social.

A nivel estético, Twitter se ha movido muy poco, solo con rediseños en la página web principal y en las aplicaciones para teléfonos móviles. La red social está perdiendo usuarios por la falta de novedades. Los ingresos por publicidad están aumentando, pero el éxito de la página no termina de aumentar como quiere el equipo. El sitio debe replantear su estrategia para conseguir números positivos que atraigan a los inversores. Los cambios estéticos son primeros pasos que seguirán a nuevos más agresivos. El resultado que se espera es bueno.

Vía | Twitter

Comentarios

No hay mas respuestas