Twitter Lite, una versión para móviles más ligera

Publicado el 10 abril 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La aplicación para teléfonos móviles de Twitter es bastante ligera, aunque muchos usuarios buscan alternativas que les den la misma experiencia, pero consumiendo menos recursos. Un buen ejemplo está en Facebook con su Facebook Lite. La red social Twitter también se ha apuntado a una versión web más ligera, que fácilmente podría ser definida como una aplicación más. El objetivo es el de favorecer la interacción con la página web consumiendo menos recursos de los habituales.

Twitter Lite

La nueva versión web de Twitter ya está disponible para todos los sistemas operativos que tengan navegador web. El tamaño de la misma es de solo 1 MB, pudiendo cargar en conexiones de datos lentas con una mayor facilidad. Se mantienen todas las funciones y se muestra el timeline de la misma forma que en la aplicación original. El proceso se realiza de una forma un 30% más rápida. Además, se realiza un menor consumo de datos.

Gracias al nuevo sistema de carga selectiva de imágenes es posible reducir la cantidad de datos móviles consumidos en un 70%. Algunos contenidos multimedia no se descargan de manera automática en el timeline. Aunque sí se pueden ver si se ponen a pantalla completa. El resultado es una mayor velocidad en la navegación y un menor consumo de megas en la tarifa de datos o en la conexión WiFi.

Aunque se trata de una versión web, algunos navegadores permiten anclar la página a los dispositivos móviles, ayudando a eliminar algunos contenidos y a hacer que la página se comporte de una manera parecida a la que tienen los programas nativos. Esto depende de la configuración de los navegadores web.

Twitter Lite supone una gran novedad en la navegación por Twitter gracias a que se consigue ahorrar en el consumo de recursos. Una versión de la que otras redes sociales deberían tomar ejemplo.

Vía | Twitter

Comentarios

No hay mas respuestas