Twitter cierra 30 sitios dedicados a guardar tweets borrados de políticos

Publicado el 24 agosto 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Cuando la información llega a la red, es muy difícil borrarla. Esto es lo que piensan muchos políticos que han vertido opiniones muy delicadas en las redes sociales, pero que no han podido eliminar esos datos. Muchos sitios web se han dedicado a guardar esa información para hacerla pública en las situaciones más inverosímiles y sensibles.

Twitter

Twitter es la red social estrella en la que más se dan estas situaciones. Los políticos tienen muy fácil verter opiniones que les dan malos resultados. Los sitios guardan estos contenidos para que sigan estando disponibles. Los conocidos Politwoops han recibido un corte por parte de Twitter cuando se ha cerrado el acceso a la API que utilizaban para acceder a la información que después se archivaba.

Los responsables de Twitter han comunicado que el 21 de agosto se cerraba este acceso, afectando a 30 sitios dedicados al Politwoops. Twitter no quiere que la información sensible pueda ser recuperada. Si los twits se eliminan, quedan borrados. Los usuarios se han quejado de la decisión diciendo que los comentarios borrados han ayudado en la lucha contra la corrupción y las malas acciones. La red social no lo piensa así.

El movimiento afecta a muchos países alrededor del globo: Canadá, Egipto, India, Irlanda, Corea del Sur, Turkía, Noruega o Reino Unido son ejemplos. Las personas contrarias dicen que los que los políticos expresan en redes sociales es información pública, disponible a todo el mundo.

Twitter ha cerrado el acceso a la API a 30 sitios relacionados con diplotwoops. La red social podría llevar a cabo nuevos movimientos contra esta información en un futuro. Los datos están en su plataforma y pueden hacer con ella lo que les plazca. Cerrar accesos es solo una de las medidas que se aceptan en el control firmado, cuando se abre una cuenta nueva.

Via | The Open State Foundation

Comentarios

No hay mas respuestas