Turquía sigue censurando tweets

Publicado el 12 mayo 2014
Archivado en General | 1 comentario

Libro

No podemos negar que existen muchos gobiernos que siguen censurando los contenidos que no les convienen. Sucede así en revistas, canales de televisión… e incluso Internet. La red sigue siendo uno de los medios más censurados a nivel planetario, aunque a nosotros no nos lo parezca. De hecho, no sería la primera ocasión en la que los usuarios tuvieran que hacer uso de las redes sociales para conocer lo que de verdad ha pasado en algún tipo de noticia.

En España, la censura no es tan llamativa como en otros sitios. Aquí sólo se cambia un poco la información. Pero en otros países, como Turquía, la censura puede dar un paso más allá, hasta llegar al punto de detener a aquellas personas que desvelen datos que no gusten a alguien. El gobierno Turco tiene el punto de mira puesto en Twitter. Están vigilando cada vez más la red social para que no se les escape nada que a ellos no les convenga. Aunque, afortunadamente, los usuarios siguen teniendo medios para traspasar las fronteras.

Hemos podido conocer que durante las últimas semanas se han censurado más de 100 tweets por diferentes motivos. Uno de ellos era la mención a una persona bastante importante. No obstante, no es lo único. Ya sabéis que en estas zonas muchas cosas son peligrosas. Lo que aquí nos parece completamente normal, allí puede ser una razón más para que vayamos a la cárcel.

Lamentablemente, parece que la censura seguirá ejerciéndose en este tipo de países. Aunque es una práctica que debería ir desapareciendo cuando los usuarios y, sobre todo, los gobiernos, vean que las redes sociales e Internet tienen muchos recursos que pueden llegar a ser realmente útiles. Será entonces, cuando vean que no hay mayores peligros que aquellos en los que se están fijando, cuando también permitan el acceso libre a la información.

Vía | The Verge
Foto | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “Turquía sigue censurando tweets”

  1. Bitacoras.com on mayo 12th, 2014 12:56

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No podemos negar que existen muchos gobiernos que siguen censurando los contenidos que no les convienen. Sucede así en revistas, canales de televisión… e incluso Internet. La red sigue siendo uno de los medios más censur…

No hay mas respuestas