Tu iPhone desvela tu ubicación, pero sólo a quién quieras

Publicado el 14 julio 2014
Archivado en General | 1 comentario

Una de las cosas de las que más se ha hablado durante los últimos meses ha sido de la seguridad que tienen los dispositivos fabricados por Apple. Concretamente, de sus iPhone. Según algunas lenguas, se comentaba que estos podían tener importantes fallos de seguridad que, entre otras cosas, podían hacer que nuestra información fuera vulnerable.

iOS 7

Las alertas se han disparado aún más, recientemente, cuando se ha afirmado que los conocidos aparatos desvelaban nuestra ubicación sin que lo supiéramos. Estaba claro que, de ser cierto, suponía una verdadera brecha de seguridad que ponía en peligro a todo tipo de usuarios, incluyendo a aquellos que no tenían nada que esconder. De hecho, hay muchas personas que descuidan su privacidad alegando que no tienen nada que ocultar.

Hay que coger el tema con pinzas. Si los iPhone desvelan el sitio donde estamos, está claro que podemos ser localizados en cualquier momento. Y no sólo por los propios usuarios, sino también por las empresas y por las fuerzas de seguridad. Algo que, sin permiso, podría suponer algo más peligroso de lo que parece.

Apple no se ha quedado con las manos cruzadas, y ha contestado recientemente a las acusaciones alegando que “los datos que se recopilan se almacenan únicamente en el dispositivo y no son enviados a nuestras oficinas sin el consentimiento de los usuarios“. Es decir, aunque se confirma que los datos son guardados, dicha información se mantiene siempre dentro del disco de los teléfonos, y no es compartida con nadie a no ser que así se solicite.

De hecho, la compañía ha aclarado que no tiene planes de realizar tales operaciones, descartando así que nuestra ubicación vaya a ser utilizada de alguna manera adicional y sin nuestro consentimiento.

Está claro que, aunque iOS 7 guarda la información sobre la ubicación de los usuarios, todos los datos se almacenan de manera local, lo que significa que, en un principio, no debería haber ningún peligro al respecto. Los usuarios deberían poder estar seguros.

Vía | Apple
Imagen | FalkoMD

Comentarios

Una respuesta para “Tu iPhone desvela tu ubicación, pero sólo a quién quieras”

  1. Bitacoras.com on julio 14th, 2014 13:32

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas de las que más se ha hablado durante los últimos meses ha sido de la seguridad que tienen los dispositivos fabricados por Apple. Concretamente, de sus iPhone. Según algunas lenguas, se comentaba que estos …

No hay mas respuestas