TPE-R1100, un router para no ser vigilados

Publicado el 14 marzo 2016
Archivado en General | Salir del comentario

La privacidad en Internet está en peligro. Hay ataques de diferentes tipos: la mayoría buscan robar datos personales, conseguir acceso a datos bancarios y conseguir dinero. Hay medidas de seguridad en forma de certificados SSL, cifrado y consejos para evitar que los usuarios caigan en las redes de los cibercriminales. Sale a escena el TPE-R1100, un router con un enfoque muy exacto: eliminar la vigilancia de los operadores para evitar los ataques a la privacidad.

TPE-R1100

La idea llega desde ThinkPenguin, un grupo que apuesta porque el acceso a Internet sea libre, y porque sea los propios equipos que dan conexión a la red los encargados de proteger a los usuarios. El router TPE-R1100 es el invento que lanzarán pronto, un equipo que trabaja para eliminar la vigilancia de los operadores suprimiendo los bloqueos regionales de contenidos.

El router tiene el certificado de la Free Software Foundation, lo que garantiza que es libre y ayuda a aumentar la privacidad de los usuarios. Utiliza el sistema operativo LibreCMC GNU, además de una configuración que evita el rastreo de terceras empresas. Las medidas se ejecutan sobre la vigilancia, las restricciones regionales, las limitaciones de velocidad y las restricciones sobre el protocolo VoIP. Los usuarios podrán usar su conexión a Internet de la manera que quieran.

El router también elimina las restricciones del vídeo en streaming y oculta la identidad de los usuarios. Tiene un filtro contra la publicidad no deseada, que sirve para aumentar la velocidad de carga de las páginas web. Funciona con un procesador Atheros 9331 Soc 400M con 16 MB de Flash y 64 MB de RAM. Tiene puertos USB 2.0, Fast Ethernet WAN y LAN, y WiFi 802.11n. Funciona con un cable Micro USB.

El TPE-R1100 está a la venta, pero necesita ser perfeccionado para eliminar todos los problemas de seguridad. Un aparato perfecto para los amantes de la privacidad.

Vía | ThinkPenguin

Comentarios

No hay mas respuestas