Torrentz2 vuelve a estar online

Publicado el 12 enero 2018
Archivado en General | Salir del comentario

La industria antipiratería atacaba a Torrentz, un buscador de ficheros BitTorrent, desactivando el sitio y consiguiendo que estuviera offline. Pero salió un competidor, Torrentz2, con el que se acababa. Hasta hace poco, cuando ha vuelto a estar online, pero por un tiempo que no sabemos. No sabemos las razones por las que Torrentz2 ha estado offline unos días, y el administrador de la página web tampoco ha querido aclarar nada.

Torrentz2

La buena noticia es que Torrentz2 está funcionando normalmente, pero la presión de la industria antipiratería ya se nota. Los enlaces que dejaron de funcionar están activos y se pueden descargar, pero el futuro no se sabe. El tracker ha sido la alternativa al Torrentz original, desde que este fue desactivado por las denuncias que se pusieron. El funcionamiento es igual al del anterior sitio, pero con la novedad de que está activo.

La presión contra los portales web que distribuyen enlaces Bittorrent ha aumentado mucho, llegando a recibir amenazas de carácter legal con las que se busca que se deje la actividad o se respete la ley. Desde la caída de Torrentz se pensaba que la industria había tenido algo que ver, pero vuelve a estar online y su administrador no quiere decir información sobre lo que ha pasado. No sabemos si el sitio ha estado offline por motivos legales o técnicos.

De cualquier forma, Torrentz2 ha vuelto, pero no sabemos por cuanto tiempo. Todo el sitio funciona bien, con enlaces activos y nuevas descargas a cada momento. Pero la presión se sigue ejerciendo.

El caso de Torrentz2 no es el primero. Ha habido varias páginas web que se han eliminado, para después volver a estar online en otros dominios o con otros nombres. Si vuelven a quitar el tracker, es posible que se ponga online en otro lado en el que esté protegido.

Vía | Torrentfreak

Comentarios

No hay mas respuestas