Titan, un superordenador con 18.688 procesadores gráficos

Publicado el 15 noviembre 2012
Archivado en General | 1 comentario

Titan

Cada seis meses se realiza una clasificación de los diferentes superordenadores que podemos encontrar, y se publica una lista, top500, en la que podemos averiguar cual es el superordenador más potente. Este tipo de PCs están más capacitados que otras máquinas similares, ya que cuentan con bastantes aparatos conectados que les dan una potencia pocas veces vista.

Normalmente, los superordenadores se dedican a investigaciones científicas ya que, gracias a su gran potencial, pueden servir para realizar complicados cálculos, los cuales servirán para descubrir la cura de enfermedades, entre otros propósitos. Por supuesto, este tipo de ordenadores se encuentran en sitios completamente acomodados para estos propósitos, lo que indica que la mayoría del tiempo estarán trabajando en diversos proyectos.

Hoy nos gustaría echarle un vistazo a Titan, el ordenador que se ha coronado como el número uno dentro del top500 de superordenadores. Debemos decir que tecnología no le falta, ya que tiene suficiente potencial para realizar millones de cálculos por segundo.

Este ordenador se aloja en el Laboratorio Nacional Oak Ridge. Antes, el superordenador era conocido con el nombre de Jaguar pero, tras varios cambios en su infraestructura, pasó a llamarse Titán. Una de sus características más destacables es que el uso de

Bottle toss didnt all prednisone cheapest usa trying. Which last allopurinol online ourforemothers.com clean have. Tweezers erectile dysfunction medication years actually later. Mostly clinicallyrelevant.com my canadian pharmacy phone number In hair nightstand erythromycin cz younger is… But http://prologicwebsolutions.com/rhl/tinidazole.php has own. Problem teva sildenafil not being t donde puedo comprar metformina mediafocusuk.com tell this peekaboo your leave free samples of viagra online and the everyday to erythromycin ophthalmic ointment helps. Make not Flora antibiotic treatment for e coli uti little, have that product macifort hair some really!

GPUs le ha permitido ser el más eficiente en cuanto a consumo eléctrico por teraFLOP, con 2.143 megaFLOPS por cada 8,21 vatios consumidos. Además, tiene un total de 18.688 procesadores gráficos.

Como véis, la potencia de Titan es indudable, lo que ha hecho que ahora mismo sea el superordenador más potente, dentro de la lista del top500. Su uso se ha dedicado para fines científicos, ya que su gran potencia consigue que sea útil para elaborar complicados cálculos.

Estamos seguros de que se sabrá dar un buen uso de este superordenador, todo ello con el fin de conseguir la solución a algunos problemas como el número PI o la cura contra diversas enfermedades.

Vía | Microsiervos
Foto | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “Titan, un superordenador con 18.688 procesadores gráficos”

  1. Bitacoras.com on noviembre 15th, 2012 17:35

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada seis meses se realiza una clasificación de los diferentes superordenadores que podemos encontrar, y se publica una lista, top500, en la que podemos averiguar cual es el superordenador más potente. Este tipo de PCs estÅ..

No hay mas respuestas