Tesla libera sus patentes

Publicado el 19 junio 2014
Archivado en General | 1 comentario

Como bien sabéis, Tesla es una fabricante de coches que recientemente se ha hecho muy popular gracias a los vehículos eléctricos que ha inventado y puesto en marcha. No es para menos, ya que cada uno de estos productos ha sido un éxito, mejorándose cada día. Sin embargo, había una cosa que la compañía tenía y que suponía una limitación para otros negocios: las patentes.

Tesla

Las patentes son registros que garantizan a una empresa que tendrán la utilización de un concepto en particular. De esta forma, la compañía será la dueña de la idea y, en el caso de que otra compañía quiera utilizarla, tendrá que desembolsar una determinada cantidad de dinero. No obstante, lo que ha hecho Tesla recientemente ha sido bastante sorprendente, además de bueno para la industria.

Al parecer, la empresa tenía las patentes que hacían funcionar los coches eléctricos, haciendo así que otros fabricantes similares no pudieran avanzar en el tema de la manera adecuada. La decisión de tesla no ha sido otra que la de liberar dichas patentes, permitiendo que cualquier otra empresa puedan entrar en la fabricación de este tipo de coches sin tener que pagar.

La decisión, desde luego, ha sido una excelente idea, ya que las patentes eran una limitación bastante importante para el desarrollo de este tipo de conceptos. No era sólo que tuvieran que pagar. Era también que impedían la libertad de la idea, provocando que este campo avanzara de una forma mucho más lenta. Gracias a la liberación de los documentos, no habrá limitaciones, y cada compañía podrá trabajar de la manera que crea conveniente. De hecho, esto también facilitará la libre competencia, poniendo a nuestra disposición mejores productos.

Está claro que, por el momento, ninguna otra empresa ha presentado las ideas que está desarrollando, pero no hay duda de que próximamente veremos muchas novedades.

Vía | Tesla Motors
Foto | Tumbenhaur

Comentarios

Una respuesta para “Tesla libera sus patentes”

  1. Bitacoras.com on junio 18th, 2014 21:48

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como bien sabéis, Tesla es una fabricante de coches que recientemente se ha hecho muy popular gracias a los vehículos eléctricos que ha inventado y puesto en marcha. No es para menos, ya que cada uno de estos productos ha …

No hay mas respuestas