Terra cierra después de 18 años

Publicado el 30 junio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

En la historia del Internet español ha habido muchos portales y servicios que han marcado un antes y un después. Terra es un ejemplo. El sitio nacía hace 18 años, agrupando una serie de servicios que se han mantenido gracias a los esfuerzos de muchas empresas. Pero, con el paso de los años, las nuevas tecnologías que se han puesto en marcha en Internet no han sido adheridas por Terra, la cual ha ido perdiendo eficiencia, además de atractivo de cara a los usuarios. El resultado es al que nos enfrentamos hoy: su cierre.

Terra

Telefónica ha anunciado que hoy, a las 23:59 horas se hará el cierre de Terra, incluyendo todos los servicios que tiene en España. A partir del 1 de julio no será posible acceder a los servicios ni datos que estaban alojados. España no es el único país afectado: se incluyen Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú. A tener en cuenta que se mantendrán los servicios móviles que se tengan en colaboración con otras operadoras.

En la página web de Terra se puede leer un comunicado en el que se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los datos almacenados. La razón es que, tras el cierre, los contenidos almacenados y afectados serán eliminados de los servidores, pasando a no estar disponibles por parte de los usuarios. Si no se consiguen los datos antes del cierre, los mismos después serán irrecuperables.

La mejor recomendación, sabiendo que se van a perder muchos GB de información, es la de hacer una copia de seguridad de la misma con el fin de conservarla o poder gestionarla en otros servicios. Atención especial merecen las cuentas de correo electrónico, cuyas direcciones no se podrán seguir usando.

El cierre de Terra supone la parada en uno de los sitios web españoles más utilizados hace unos años. Parece que muchos usuarios lo echarán de menos.

Vía | Terra

Comentarios

No hay mas respuestas