Tencent quiere que WeChat sirva también para pagar

Publicado el 13 mayo 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Tencent no es muy conocida en nuestro país, pero detrás se esconde una de las compañías tecnológicas más potentes de todo el planeta. Muchas de sus actividades se limitan al mercado asiático, pero eso no significa que algunas de sus soluciones más populares ya hayan llegado a nuestro país. Como, por ejemplo, WeChat. Se trata de un servicio de mensajería instantánea que permite hablar con nuestros contactos.

WeChat

Lo que no sabíamos es que las intenciones de su propietaria también pasan por hacer que la plataforma se convierta en un método más de pago que permita a los usuarios enviar dinero como quien pasea por su casa.

Durante las primeras semanas del año, la compañía ha estado pensado mucho en los próximos movimientos que hará. Y uno de ellos es el de facilitar el envío y la recepción de dinero utilizando la aplicación. Algo que les vendría muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que los dispositivos móviles se están utilizando cada vez más para pagar.

No es la primera vez que una empresa tecnológica piensa esto. Hace unas semanas, la propia Facebook admitía que estaba pensando en utilizar sus aplicaciones de mensajería instantánea para que los usuarios pudieran enviar y recibir dinero. Algo que todavía no se ha materializado, pero que no debería tardar en hacerse una realizar.

Hay que tener en cuenta una cosa: los móviles se están utilizando cada vez más para hacer todo tipo de trámites, por lo que es algo normal que enviar dinero sea algo habitual. Ya sea mediante transferencias bancarias o de dispositivo a dispositivo, es un cambio que ha llegado para quedarse. Incluso, algunos ya se arriesgan a decir que el dinero en efectivo terminará desapareciendo.

Por el momento, tendremos que esperar para ver si la decisión de Tencent se materializa. Mientras tanto, sería buena idea comprobar si tenéis los conocimientos suficientes como para enviar dinero por Internet sin problemas.

Vía | Reuters
Foto | Sinchen.Lin

Comentarios

No hay mas respuestas