TEN, un nuevo proyecto de arte digital

Publicado el 3 marzo 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

Arte digital

Lo cierto es que no solemos hablar en el blog de proyectos de arte digital. Aunque no por ello vamos a dejar de hacerlo. Esta es una buena ocasión para echarle un vistazo a una de estas iniciativas, la cual, además, es bastante interesante.

Esta vez nos gustaría hablar de TEN by Fotolia, un proyecto artístico basado en una página web, y que ha conseguido ser de mucho interés. Concretamente, su nombre viene del hecho de que incluye a 10 artistas, 10 países, 10 meses y 10 archivos PSD. De esta forma, a lo largo del año se van mostrando las obras de estos artistas, aunque con varias particularidades. La identidad de estos personajes se mantiene en secreto durante un tiempo.

Sin embargo, un día, se publica la obra en la página web con el fin de que los usuarios puedan descargarla de forma gratuita, durante 24 horas.

No podemos olvidar mencionar que el evento ya tiene dos temporadas. Así, en su segunda etapa se ha conseguido una colección que presenta a 12 artistas del mundo, acerca de dos de los cuales todavía no se sabe apenas nada.

Por supuesto, tenemos que decir que cada artista tiene su propia forma de crear las obras, por lo que lo que podremos encontrar resulta ser muy original y sorprendente, a partes iguales. Ya hemos comentado que los PSD de las obras que se presentan se pueden descargar, con las posibilidades que eso incluye.

La segunda temporada de Ten by Fotolia ya se encuentra disponible en su página web oficial, por lo que podéis echarle un vistazo cuando queráis. Algunas de las obras ya se han publicado, por lo que podéis observarlas en el sitio web, sin olvidar que habrá más durante las próximas semanas, cuando el proyecto se actualizará con las obras de más artistas.

Vía | Monkeyzen
Foto | Wikimedia
Página web oficial | TEN by Fotolia

Share

Comentarios

Una respuesta para “TEN, un nuevo proyecto de arte digital”

  1. Bitacoras.com on marzo 2nd, 2013 23:06

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lo cierto es que no solemos hablar en el blog de proyectos de arte digital. Aunque no por ello vamos a dejar de hacerlo. Esta es una buena ocasión para echarle un vistazo a una de estas iniciativas, la cual, además, es bast……

No hay mas respuestas