Teamviewer 13 ya es compatible con GNU/Linux

Publicado el 3 enero 2018
Archivado en General | Salir del comentario

El problema que tienen muchos programas es que sus desarrollo se centran en Windows, dejando atrás otras plataformas menos famosas. Las ediciones para GNU/Linux o Mac OS pueden llegar a tardar semanas en hacerse públicas. Algo que no sienta bien a los usuarios. A la versión 13 de Teamviewer le pasa esto: hasta hace poco no era compatible con GNU/Linux, cambio que ha llegado a los usuarios hace poco tiempo.

Teamviewer

Teamviewer es un programa que sirve para controlar remotamente otros equipos en los que también está instalado. Sirve para ordenadores y teléfonos móviles. Los trabajadores que utilizan ordenadores lo usan mucho para arreglar los mismos en movilidad, ahorrando mucho tiempo y ayudando a sus clientes. Teamviewer está disponible en la mayoría de distribuciones originales de GNU/Linux, pero en la página oficial del programa se ha publicado la nueva versión 13.

La instalación del programa es muy sencilla y está disponible como un fichero que a la vez es el instalador. Solo hay que hacer doble click en él para que se abra el gestor de paquetes de la distribución GNU/Linux que nos ayudará a instalarlo. Teamviewer 13 es compatible con arquitecturas de 32 y 64 bits y ARM. Soporta Ubuntu y sus derivados, Debian, RedHat, CentOS, Fedora y SUSE.

Para acceder a otra máquina de manera remota en la pantalla principal hay que poner el ID de la misma y darle a conectar. El programa se encargará del resto. La estabilidad depende de la velocidad de conexión que tengáis. Las comunicaciones son seguras gracias a los cifrados RSA 2048 y AES de 256 bits. El cifrado es end-to-end.

El uso personal de Teamviewer 13 es gratuito. Si hacéis un uso comercial tendréis que pagar la licencia requerida. La versión para GNU/Linux ya está disponible desde su página web oficial, en forma de instalador compatible con las distribuciones más famosas.

Vía | Teamviewer

Comentarios

No hay mas respuestas