Tails, la distribución Linux segura, se actualiza a la versión 1.1.2

Publicado el 27 septiembre 2014
Archivado en General | 1 comentario

No podemos negar que la privacidad se ha convertido en uno de los mayores dolores de cabeza para muchos usuarios. Después de las cosas que se han desvelado, no resulta extraño que los internautas estén cada vez más atentos a todo lo que comparten en la red de redes. Y eso también incluye el software con el que navegan.

Tails

Edward Snowden, uno de los principales encargados de brindarnos gran parte de la información que conocemos, ya ha realizado algunas recomendaciones para que podamos seguir manteniendo nuestra privacidad. Uno de los consejos ha sido en cuanto al sistema operativo. De hecho, hace unos meses comentaba que el que utilizaba en su ordenador se llamaba Tails, el cual era una distribución Linux centrada en la privacidad y el anonimato.

Por supuesto, cada vez van saliendo diferentes tipos de fallos, por lo que resulta completamente normal que el software se actualice cada pocas semanas. No en vano, un error aprovechado correctamente podría significar el fin de nuestra seguridad. Hace unos días, hemos podido saber que Tails ha llegado a la versión 1.1.2, una edición que se ha revisado para arreglar lo problemas que había.

De esta nueva versión tenemos que decir que ha actualizado paquetes como NSS, el navegador web, el kernel, GnuPG, apt, DBus o Bash, por mencionar sólo algunos. Tor también se ha actualizado a la versión 0.2.4.24 (aunque en la información del paquete ponga lo contrario), por lo que con estos cambios nos aseguramos de que estamos al día.

Por supuesto, os recomendamos que actualicéis la distribución lo antes posible, ya que de esta manera evitaréis futuros inconvenientes. Tails sigue siendo bastante seguro, aunque no estaría de más que tomarais medidas adicionales (sin centrarse únicamente en el sistema operativo) para lograr que vuestra privacidad esté a salvo en todo momento.

Por otra parte, os animamos a que estéis atentos a su página web oficial, en la que podréis informaros sobre todas las novedades que vaya recibiendo el sistema operativo.

Vía | Tails
Página oficial | Tails
Imagen | Ralgis

Comentarios

Una respuesta para “Tails, la distribución Linux segura, se actualiza a la versión 1.1.2”

  1. Bitacoras.com on septiembre 27th, 2014 14:48

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No podemos negar que la privacidad se ha convertido en uno de los mayores dolores de cabeza para muchos usuarios. Después de las cosas que se han desvelado, no resulta extraño que los internautas estén cada vez más atento…

No hay mas respuestas