T-Mobile quiere actualizar su infraestructura

Publicado el 15 marzo 2014
Archivado en Ilde | 1 comentario

T-Mobile

T-Mobile es una de las empresas de telecomunicaciones más populares de todo el planeta. Sólo hace falta ver algún canal estadounidense para darnos cuenta de que la cantidad de clientes que tiene es realmente sorprendente. Sin embargo, también peca en algunas de sus infraestructuras. Por eso, no resulta extraño que hace unas horas la compañía haya anunciado que quiere actualizar toda su red 2G a tecnologías mucho más avanzadas.

La previsión es simple, pero a la vez complicada. Lo que quiere hacer es sustituir su red 2G por redes de última generación que no sólo les permita dar un mejor servicio, sino también ofrecer nuevas tarifas a sus clientes. Y la fecha del cambio es nada más y nada menos que mediados de 2015, por lo que tendrán que darse prisa con todas las operaciones que quieren hacer.

Podríamos decir que esta operación es una de las más importantes de la historia de T-Mobile, pero también es cierto que ya era necesario que el cableado se actualizara con el fin de dejar atrás tecnologías obsoletas o que pudieran dar problemas. Tarde o temprano tendrían que dar el paso y comenzar a implementar una nueva infraestructura. Un momento que, según los altos cargos de la empresa, ya ha llegado.

Quedemos con una idea resumida: durante los próximos meses, T-Mobile sustituirá su red 2G con cableado de última generación, lo que significa que, después de realizar todas las operaciones pertinentes, podrán empezar a ofrecer a sus clientes nuevas tarifas. Tendremos que estar muy atentos, ya que cuando terminen podrían poner en marcha servicios bastante importantes.

Si por algo se caracterizan los nuevos cableados es por la calidad y la velocidad que pueden proporcionar. Ahora, imagináos todo eso con la gran cantidad de clientes que tiene la empresa. Sin duda, un movimiento mucho más importante de lo que parece.

Vía | The Verge
Foto | FlickR

Comentarios

Una respuesta para “T-Mobile quiere actualizar su infraestructura”

  1. Bitacoras.com on marzo 14th, 2014 21:10

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: T-Mobile es una de las empresas de telecomunicaciones más populares de todo el planeta. Sólo hace falta ver algún canal estadounidense para darnos cuenta de que la cantidad de clientes que tiene es realmente sorprendente. …

No hay mas respuestas