SuperDelete, borra ficheros de Windows que tienen nombres muy largos

Publicado el 11 diciembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Todos los sistemas operativos Windows tienen una limitación de 260 caracteres en la ruta de los ficheros que se guardan en los discos duros. No podemos exceder ese límite. Si llegamos al mismo, tendremos que optar por nombres más cortos o tendremos problemas. Si no es así, el sistema no podrá administrar los ficheros y tampoco permitirá borrarlos. El problema fue solucionado en Windows 10 y Windows Server 2016 para algunos programas, pero SuperDelete es uno que os ayudará a gestionar ficheros que tengan incluidos estas rutas tan largas.

SuperDelete

SuperDelete es una herramienta que funciona en línea de comandos y que sirve para borrar los ficheros que tienen nombres muy largos y que no se pueden editar en el explorador de Windows por exceder el número máximo de caracteres que puede haber en las rutas. Este programa soporta rutas con un máximo de 32.767 caracteres, y funciona manejando WinApi para enumar y borrar ficheros. También puede borrar carpetas.

El programa es portátil: solo hay que descargarlo y ejecutar el fichero superdelete.exe en la ruta que se quiere borrar para confirmar la operación y que se haga. Antes de cada borrado se muestra la ruta y se pide una confirmación. Si se borra un fichero ya no se puede recuperar.

SuperDelete soporta tres parámetros: –silent, para eliminar ficheros sin confirmación, –bypassAcl, evita las comprobaciones de ACL cuando se tienen privilegios de administrador, y –printStackTrace, que sirve para depurar las operaciones cuando ocurre una excepción.

SuperDelete es un programa fácil de usar y que elimina de las limitaciones más molestas de Windows: la longitud excesiva de algunas rutas, que impiden editar o eliminar ficheros. Este programa es portátil y se puede llevar a cualquier lado, además de poder hacer cualquiera de las operaciones que ofrece con solo ejecutarlo en el lugar correcto.

Su descarga es gratuita y está disponible desde su página web oficial.

Vía | GitHub

Comentarios

No hay mas respuestas