Steve Jobs de Apple ha muerto. Discurso en la Universidad de Stanford en 2005

Publicado el 6 octubre 2011
Archivado en Antonio de Orbe | 1 comentario

Ha muerto Steve Jobs, creador de Apple y gran figura de los siglos XX y XXI. El 12 de junio 2005 pronunció un emocionante discurso de 15m n la Universidad de Stanford que pasará a los anales como un ejemplo de coraje, oratoria y honestidad.

Reitero, no podéis conectar los puntos mirando hacia el futuro; solo podéis conectarlos mirando hacia el pasado. Por lo tanto, tenéis que confiar en que los puntos, de alguna manera, se conectarán en vuestro futuro. Tenéis que confiar en algo, lo que sea. Nunca he abandonado esta perspectiva y es la que ha marcado la diferencia en mi vida.

Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace. Si todavía no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os detengáis. Al igual que con los asuntos del corazón, sabréis cuando lo habéis encontrado. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que seguid buscando. Y no os paréis.

Lamento ser tan trágico, pero es cierto. Vuestro tiempo tiene límite, así que no lo perdáis viviendo la vida de otra persona. No os dejéis atrapar por dogmas, no viváis con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitáis que el ruido de las opiniones ajenas silencie vuestra voz interior. Y más importante todavía, tened el valor de seguir vuestro corazón e intuición, porque de alguna manera ya sabéis lo que realmente queréis llegar a ser. Todo lo demás es secundario.

La versión de youtube está transcrita al inglés y al español. La traducción completa la puedes encontrar en ElPais. No te lo pierdas.

Comentarios

Una respuesta para “Steve Jobs de Apple ha muerto. Discurso en la Universidad de Stanford en 2005”

  1. Bitacoras.com on octubre 6th, 2011 11:12

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ha muerto Steve Jobs, creador de Apple y gran figura de los siglos XX y XXI. El 12 de junio 2005 pronunció un emocionante discurso de 15m n la Universidad de Stanford que pasará a los anales como un ejemplo de coraje, orato…..

No hay mas respuestas