Spotify avisa a los usuarios que lo utilizan pirata

Publicado el 5 marzo 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Spotify es un servicio gratuito, pero restringido en esta oferta y que tiene publicidad. Se puede descargar una versión pirata para tenerlo todo sin pagar, pero estos programas son modificados y no tienen soporte de la empresa. Spotify sabe qué usuarios han estado utilizando estos programas y ha comenzado a avisarles de su situación y a recomendarlos de que paguen la suscripción.

Spotify

Para utilizar los programas piratas de Spotify hay que registrar una cuenta de usuario gratuita: la empresa ya tiene los datos personales de los usuarios, incluyendo sus direcciones de email. Lo que ha hecho ha sido comenzar a enviarles mensajes invitándoles a pagar la suscripción premium o a seguir utilizando la suscripción gratuita, pero con limitaciones. Quieren que se deje de piratear el servicio gratuitamente.

Spotify tiene 160 millones de usuarios de los que 71 millones pagan la suscripción premium. Para monetizar la suscripción gratuita se usa publicidad, pero la empresa está utilizando estos métodos de presión para que los usuarios piratas paguen el servicio que no es gratuito y accedan a todas las características de la mejor manera.

La presión ya se está haciendo sobre los usuarios, pero no se les ha penalizado. Solo se les ha informado de que están utilizando un programa que no está permitido. Los programadores de estos productos también han sido avisados y los programas se han eliminado de Google Play. Desde el bazar también se puede descargar la versión oficial, y que no dará problemas en los teléfonos en los que sean instalados.

Spotify tiene varias suscripciones para todos los usuarios, y la empresa no quiere que estos se usen gratis, sin pagar el premium. Es importante saber que la cruzada contra los programas pirata ha comenzado. No será raro que haya más anuncios o avisos para los usuarios que utilizan estas versiones no permitidas.

Vía | Torrentfreak

Comentarios

No hay mas respuestas