Sony Pictures es crackeada

Publicado el 27 noviembre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

Sony tiene en su poder diferentes divisiones gracias a las que pone en marcha una amplia variedad de productos. No se encarga únicamente de videojuegos, sino también de películas, televisiones y electrodomésticos del hogar. En esta ocasión vamos a centrarnos sobre su filial peliculera, en la que se ponen en marcha todo tipo de herramientas para rodar y producir películas. Suponemos que será archiconocida en vuestras casas.

Sony Pictures
Lo más curioso de todo es que un grupo de crackers ha demostrado que los servidores dedicados de Sony Pictures no son invulnerables ante ataques informáticos. Todo lo contrario, ya que recientemente han publicado una lista de ficheros que han sido extraídos directamente de sus equipos. Gracias a una operación realizada recientemente han podido acceder a archivos completamente privados.

El pasado lunes, los trabajadores de la compañía detectaban que los equipos que utilizan habían sido atacados, y que mucha de la información interna había sido copiada a sitios externos. Al parecer, los datos almacenados de muchas películas están en poder de estos atacantes, quienes no se han detenido ante la posibilidad de atribuírselo.

El grupo, llamado GOP, también ha sido el encargado de hacer con el poder de algunas cuentas en redes sociales, aunque afortunadamente sus propietarios ya las han recuperado. En Reddit se puede ver un tema en el que se confirma la presencia de archivos con contraseñas, ficheros privados, copias de pasaportes, e incluso películas de otras compañías que no serían Sony.

Todavía quedan muchas preguntas al respecto, aunque está claro que Sony Pictures ha recibido un golpe bastante duro al ver cómo mucha de la información almacenada ha sido copiada sin permiso. Parece que los trabajadores encargados de la seguridad de los sistemas tendrá que ponerse las pilas para que la situación no vaya a suceder de nuevo. Algo completamente normal, teniendo en cuenta que estos ataques comienzan a ser un problema más grande de lo que podría parecer.

Vía | Ars Technica

Comentarios

No hay mas respuestas