Sonar, una herramienta para comprobar la seguridad de páginas web

Publicado el 27 octubre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El equipo que se está encargando de la programación de Edge, el navegador web de Microsoft, está muy preocupado por la seguridad de los sitios que hay en Internet. Pero esas preocupaciones han llegado a un extremo tan grande que desde hace días está disponible Sonar, un programa Open Source que sirve como herramienta para realizar análisis de seguridad y rendimiento en las páginas web.

Sonar

Sonar está disponible como una herramienta web y como versión mediante línea de comandos. La primera solo necesita de una URL para mostrar los errores que hay. Se muestran fallos de rendimiento y programación, el tiempo que se ha tardado en analizar las páginas y fallos que podrían tener mucho que ver con el funcionamiento de las webs para los usuarios.

El primer análisis tarda un poco, pero sirve para ver los problemas y errores que hay en la accesibilidad, la interoperabilidad, el rendimiento, el PWA y la seguridad de los sitios web. Todos se muestran como una lista que podemos investigar para solucionar los errores y asegurarnos de que las páginas web funcionan correctamente.

Sonar también entrega una URL que podemos utilizar para comprobar los resultados después de un tiempo. Se trata de un enlace temporal gracias al que se guardan todos los errores encontrados para ser consultados cuando queramos.

Sonar es una buena herramienta para los administradores de sistemas y programadores, que podrán ver cómo de legible y cual es el funcionamiento de sus páginas web. La forma de utilizar el programa es muy sencillo, con una herramienta de línea de comandos que tiene muchas más posibilidades a la hora de personalizar los análisis.

Tener en cuenta que Sonar es una herramienta completamente gratuita y Open Source, por lo que su código fuente se puede auditar y hasta mejorar con las características que quieran los programadores.

Vía | Sonar

Comentarios

No hay mas respuestas