Sobrevivir al final del mundo: Vivos

Publicado el 19 abril 2010
Archivado en Marta | Salir del comentario

La cercanía de la fecha de finalización del calendario maya, 21 de diciembre de 2012, ha hecho que aumenten las teorías relacionadas con el fin del mundo y la apertura de la caja de Pandora. Para algunos, esta fecha carece de significado, para otros, la sociedad tal y como la conocemos llegará a su fin.

Para atender las necesidades de estos últimos, un grupo de empresarios y científicos norteamericanos ha ideado una red de veinte bunkers diseminados por el territorio de los Estados Unidos con capacidad para 200 personas por refugio. Esta red, que recibe el peliculero nombre de VIVOS, pretende cobrar 50.000 euros a cada adulto y 25.000 a cada niño que busque cobijo. Las mascotas pueden entrar gratis pero eso sí, si pasado un tiempo perturban el descanso de estos afortunados (o desafortunados) humanos encerrados a varios metros bajo tierra, serán expulsados. Esto me resulta especialmente curioso ya que si el refugio pretende proteger a las personas frente a radiaciones y gases contaminantes, a ver quién es el loco que abre la puerta del bunker para expulsar al perro.

En fin, el caso es que en cada refugio guardarán víveres para un año. El proceso para ser aceptado es sencillo: Primero rellenas un cuestionario a través de su página web www.terravivos.com, después pasas un proceso de selección para saber cómo de valioso podrías ser para el resto de humanos atrapados en el refugio y, por último, desembolsas 50.000 euros. Sólo me queda decir que espero que tengan un programa de becas para los valiosos listos pobres…

Comentarios

No hay mas respuestas