SOBRE METEORITOS

Publicado el 19 agosto 2013
Archivado en CGámez | 1 comentario

meteorLa NASA, con la ayuda de otras agencias espaciales como la agencia espacial rusa, acaba de reconstruir todo lo que sucedió antes y después de la caída del meteorito de Chelyabinsk, que impactó con la tierra es esa ciudad de Siberia el pasado mes de febrero de 2013.

A partir de la trayectoria del meteorito, captada por los distintos observatorios terrestres, se ha podido reproducir la curva que este trazó. Y a partir de los datos captados por los distintos observatorios meteorológicos, ha podido reproducirse la alteración que supuso esa colisión para la atmósfera terrestre.

Pueden parecer análisis estúpidos, de esos que los científicos se dedican a hacer de vez en cuando. En especial, porque se trata de un hecho que ya ha sucedido. Pero no lo es por dos razones:

  1. La primera es que, al parecer, con este proyecto se ha llegado a conocer mucho más del comportamiento climático de la atmósfera de lo que se conocía hasta ahora.
  2. La segunda se fundamenta en la primera. Los astrónomos previenen de la posible colisión de un gran meteorito con la Tierra para 2036. No es una piedra pequeña. Se trata de uno de esos meteoritos que luego van y extinguen a los dinosaurios. No es seguro pero sí posible. Y en este caso, toda la información de la que se disponga para calcular posibles trayectorias del objeto y para construir modelos que predigan lo que puede suceder con el clima en caso de catástrofe es más que necesaria.

Los caminos de la ciencia son inescrutables.

Comentarios

Una respuesta para “SOBRE METEORITOS”

  1. Bitacoras.com on agosto 19th, 2013 0:30

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La NASA, con la ayuda de otras agencias espaciales como la agencia espacial rusa, acaba de reconstruir todo lo que sucedió antes y después de la caída del meteorito de Chelyabinsk, que impactó con la tierra es esa ciudad ……

No hay mas respuestas