Smart city, una realidad en España

Publicado el 21 diciembre 2012
Archivado en Josep | 2 comentarios

Desde los últimos años, venimos escuchando la palabra Smart junto a otras como los teléfonos, televisiones u otros dispositivos. Ahora, llega una nueva revolución y se comienza a hablar de las Smart Cities. Los ayuntamientos, siguiendo una línea de concienciación medio ambiental a la par de otras empresas como Remica, presentan proyectos de eficiencia energética, buscando una mejor gestión y ahorro de los recursos y prestaciones de la ciudad.

En este caso, os presentamos una noticia referente en este sentido a la ciudad de Santander. Financiado por BEI, el Banco Europeo de Inversiones, se ha presentado un proyecto de eficiencia energética en referencia a la iluminación de la ciudad. Se estima que las medidas, ahorrarán un 25% de la energía consumida en los edificios, y de un 40%, la del alumbrado público.

Esta iniciativa, integrada en el proyecto de Santander como Smart City, es un paso más a la búsqueda de un modelo de ciudad, en el que la innovación y el cuidado del medio ambiente, van de la mano. En el caso además de Santander, es la primera vez que se aborda la eficiencia energética en todo el alumbrado de una ciudad.

Además del ahorro para la Administración y, por lo tanto para el ciudadano y la mejora del medio ambiente, los habitantes de este tipo de ciudades, podrán disfrutar de otras iniciativas relacionadas con otros servicios municipales, como el de las aguas o la recogida de basuras. Aunque los proyectos de Smart City son ambiciosos, ya comienzan a ser una realidad en nuestras ciudades

Comentarios

2 Respuestas para “Smart city, una realidad en España”

  1. Bitacoras.com on diciembre 20th, 2012 21:19

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde los últimos años, venimos escuchando la palabra Smart junto a otras como los teléfonos, televisiones u otros dispositivos. Ahora, llega una nueva revolución y se comienza a hablar de las Smart Cities. Los ayuntamien……

  2. Cinco proyectos relacionados con smart cities, entre los finalistas de los Premios Fundetec 2013 | Ecologizate 2.0 on febrero 10th, 2014 13:02

    […] Imagen / Tecnología y Ciencia […]

No hay mas respuestas