Skype Lite, el Skype que quiere tener éxito en países del tercer mundo

Publicado el 24 febrero 2017
Archivado en General | 1 comentario

Skype es, aunque no lo parezca y las estadísticas no lo indiquen, uno de los programas de mensajería instantánea más usados del mundo. Sobre todo en el ámbito empresarial. Lo malo del programa es que, sobre todo en dispositivos móviles, consume muchos recursos. Algo perjudicial en ciertos países, donde los recursos informáticos no son muy abundantes. Últimamente se han puesto de moda las versiones Lite. Alternativas a las versiones principales, con menos características, pero también con un menor consumo de recursos.

Skype Lite

La última empresa en unirse a la moda es Microsoft. Si la versión principal de Skype consumía muchos recursos, hay que decir que la compañía ha lanzado en India Skype Lite, una edición de bajo consumo de recursos, pero que sirve para utilizar la mayoría de funciones que se incluyen en el programa normal. Este nuevo programa ha sido diseñado con el fin de funcionar bien en redes 2G y cuya estabilidad no sea perfecta. También tiene un consumo gráfico optimizado, un menor consumo de batería y buen funcionamiento en antiguos y nuevos teléfonos con Android.

Las características que incluye el programa son básicas: chat de texto, SMS, llamadas de voz y vídeo, bots, y compartición de fotos, emoticonos y ficheros. El idioma de la aplicación, además del inglés, incluye la mayoría de los principales de India.

Skype Lite es un programa desarrollado para ser descargado en la Google Play Store de India, pero se ha filtrado el APK y pueden ser descargado en sitios no oficiales. La obtención es gratuita.

El programa es una buena alternativa para aquellos teléfonos móviles que no tienen una excesiva potencia. No sabemos si Microsoft tiene pensado publicarlo en otros países, aunque no sería una mala idea. Sobre todo si se respetan todas las características que ya incluye. No olvidéis que la versión actual es alfa y podría no funcionar correctamente.

Vía | MS Power User

Comentarios

Una respuesta para “Skype Lite, el Skype que quiere tener éxito en países del tercer mundo”

  1. Bitacoras.com on febrero 25th, 2017 0:06

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Skype es, aunque no lo parezca y las estadísticas no lo indiquen, uno de los programas de mensajería instantánea más usados del mundo. Sobre todo en el ámbito empresarial. Lo malo del programa es que, sobre todo en dispo…

No hay mas respuestas