Sigue aumentando el uso de buscadores centrados en la privacidad

Publicado el 6 septiembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Teniendo en cuenta que algunos de los buscadores más famosos se han dedicado a vulnerar la privacidad de los usuarios, los mismos han aprovechado la existencia de alternativas centradas en la seguridad de la información de los usuarios. El caso aumentaba su gravedad después de que Edward Snowden confirmaba la existencia de un programa de la NSA para espiar a los ciudadanos, en 2013.

DuckDuckGo

Las últimas estadísticas confirman que el número de usuarios de buscadores como DuckDuckGo o Startpage ha aumentado de manera considerable después de la publicación de este tipo de noticias. Se trata solo de un pequeño porcentaje de los usuarios pertenecientes a otros buscadores, pero los números han sido considerados como de positivos. Cada vez, más y más usuarios utilizan buscadores que mantengan su información privada.

DuckDuckGo, por ejemplo, ya está en la lista de los 400 sitios web más visitados del año. Hace un año solo estaba en la lista de los 800 más visitados. Startpage, por otra parte, pasaba del puesto 3.000 del ranking global al puesto 1.249. En solo un año. Searx es una nueva alternativa que está disponible desde hace meses. En este caso está en el ranking de los 195.000 sitios web más visitados.

Los números son exactos: DuckDuckGo tiene, a diario, más de 16.700.000 peticiones directas. Este número, hace un año, llegaba a las 11.100.000 peticiones. Startpage recibe más de 5.200.000 peticiones diarias.

Los números demuestran que los buscadores que respetan la privacidad de los usuarios se están haciendo cada vez más famosos, con nuevas estadísticas que confirman que los datos anónimos son cada vez más importantes.Si DuckDuckGo y Startpage siguen con la misma tendencia es posible que pronto sean considerados como alternativas a tener en cuenta. Los usuarios esperan que estas páginas web sigan respetando sus datos, aunque sean cada vez más populares y tengan una mayor cantidad de información que administrar.

Vía | Ghacks

Comentarios

No hay mas respuestas