Shadow Brokers amenaza con explotar más vulnerabilidades

Publicado el 17 mayo 2017
Archivado en General | Salir del comentario

WannaCry ha llegado a límites que nadie se esperaba, afectando a empresas e instituciones y haciendo perder mucho dinero. Shadow Brokers fue el grupo de hackers que destapaba la vulnerabilidad, la cual fue aprovechada posteriormente por creadores de virus. Actualmente hay más de 300.000 ordenadores infectados. Pero el grupo, sabiendo que hablar de estos exploits es algo muy lucrativo, ha amenazado con seguir informando de vulnerabilidades. Tanto de ordenadores como de móviles.

Hacker

El grupo ha amenazado con publicar información información de vulnerabilidades que están en navegadores, routers, smartphones y sistemas operativos. Esta información también podría afectar a entidades bancarias, las cuales contendrían los exploits, aún sin resolver. Lo más grave es que Shadow Brokers busca lucrarse con una información cuyos peligros alcanzarían a medio mundo.

El grupo ha publicado la posibilidad de suscribirse a sus servicios gracias a un pago mensual que permitiría a sus nuevos usuarios recibir información directa de las vulnerabilidades encontradas. El peligro es muy grave porque afirman tener información de entidades bancarias y programas de misiles nucleares rusos, iraníes, chinos y de Corea del Norte. De ser cierto, es posible que haya vidas en juego.

Shadow Brokers está trabajando para lucrarse económicamente, aunque eso implique poner en peligro los sistemas informáticos de todo el mundo. Hasta los que se encargan de administrar sistemas delicados como bases militares u hospitales. Si la posibilidad de daños sigue en aumento, los cuerpos de seguridad tendrán que ponerse a trabajar con el fin de parar los pies al grupo de hackers.

El problema puede ser hasta más grave. Si un grupo de hackers tiene acceso a vulnerabilidades de entidades bancarias y entornos sensibles ¿es posible que más grupos puedan poner en jaque a un país entero? Parece que ningún ciudadano está a salvo, en el caso de que la información caiga en malas manos.

Vía | The Hacker News

Comentarios

No hay mas respuestas