SepPDF, cortando PDF en Windows

Publicado el 13 septiembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La administración de ficheros PDF es una de las tareas más complicadas que podéis llegar a encontrar. La escritura y modificación son actividades que en casi todos los casos están limitadas, por lo que hay que hacer uso de herramientas que no son oficiales y que están dedicadas expresamente a lo que se quiere hacer con los PDF. Si queréis cortar un documento de este tipo y dividirlo en más podéis utilizar SepPDF.

SepPDF

SepPDF es compatible con todos los Windows más recientes, comenzando desde Windows XP. También puede ser usado en Windows 95. Cuando se descargue, ejecutadlo para que se muestre su pantalla principal, cuyos detalles son muy pequeños para que manejar el programa sea más sencillo. En esta pantalla se os preguntará qué es lo que queréis hacer con el PDF que se escriba. El programa apuesta por una sencillez muy grande. Cortar PDF no es algo que sea complicado.

Se pide la ruta al fichero, y si se quiere dividir una página o todas. Se puede seleccionar la página a cortar, para que así no se os llene el disco duro de información y PDF que no queremos. Cuando ejecutéis la operación también podréis saber el directorio en el que se guardarán los documentos que se han cortado.

SepPDF no es un programa complicado, sino que tiene un objetivo muy simple y se centra en ese. Utilizarlo es muy fácil, además de ser un programa portátil que se puede ejecutar en ordenadores que no tengan permisos de administrador. Estos no se necesitan para dividir PDF en varias partes.

SepPDF ya está disponible en su página web oficial, en descarga gratuita. Es compatible con los últimos sistemas operativos Windows, no tengo versiones para otros como Mac o Linux. En estos tendréis que utilizar herramientas alternativas que tengan el mismo resultado.

Página web oficial | NE

Comentarios

No hay mas respuestas