Semana Santa en Madrid y Barcelona

Publicado el 7 abril 2011
Archivado en Paom | 2 comentarios

La Semana Santa es una fecha ideal para visitar las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. El tiempo, que suele acompañar, el atractivo de las procesiones y actos religiosos y la posibilidad única de aprovechar el exilio vacacional de los ciudadanos para pasear con toda tranquilidad hacen de estas fechas una ocasión excepcional para acercarse y pasar en ellas unos días estupendos.

Madrid tiene menos habitantes en Semana Santa que en Agosto y además la temperatura es mucho mejor. Visitar algunos de los formidables museos de la ciudad, comer en sus maravillosas terrazas, pasear por sus parques y cenar en alguno de sus sugerentes restaurantes está a la mano con sólo tomar alguno de los numerosos vuelos a Madrid.

El barrio de las letras, donde vivieron Cervantes o Lope de Vega, junto a la plaza de Santa Ana y la calle Huertas es un destino preferido de los turistas y también de los propios madrileños. Cerca se encuentra el triangulo de oro con los mundialmente famosos museos del Prado, Museo Thyssen Bornemisza y El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Un poco más allá esta el famoso Rastro de Madrid. Si seguimos andando podremos visitar el animado y bello parque del Retiro. Y entre las procesiones más famosas de España se encuentra la de El Cristo de Medinaceli, el Viernes Santo.

¿Y cómo perderse una fecha tan especial en la ciudad condal? Tomando alguno de los vuelos a Barcelona puedes visitar la reputada y única Sagrada Familia de Gaudí, asistir a sus procesiones, disfrutar de la parte antigua, su maravillosa gastronomía e incluso ¡ir a la playa!

Comentarios

2 Respuestas para “Semana Santa en Madrid y Barcelona”

  1. Karoline on abril 8th, 2011 16:31

    Buenos días! Soy brasileña, me gustó este post y me encanta hacer una visita a estos lugares… Talvez en la Semana Santa del próximo año!
    Saludos

    Karoline – São Paulo – Brasil

  2. Antonio de Orbe on abril 11th, 2011 20:23

    Bienvenida, Karoline

No hay mas respuestas