Seguimos de compras: Twitter podría comprar Periscope

Publicado el 7 marzo 2015
Archivado en General | Salir del comentario

¿Conocéis Periscope? Nosotros tampoco. Pero parece que los chicos de la red social Twitter tienen los ojos puestos en ella. Se trata de una aplicación dedicada al streaming de material multimedia, lo que significa de que, en el caso de que fuera comprada, proporcionaría más funcionalidades a la red social.

Twitter

Empecemos por el principio. Como bien sabéis, muchas empresas de la tecnología literalmente evitan tener que asignar muchos recursos al diseño de una única característica. Les sale más barato salir a comprar empresas que ya posean esas funciones. De esta manera, tras la adquisición, dedican sus esfuerzos en monetizar todo lo posible, recuperando el dinero invertido en poco tiempo.

El aviso nos ha llegado de la propia Techcrunch, dónde se está afirmando que Twitter está realizando todos los pasos para comprar Periscope por un precio de 100 millones de dólares. Una cifra nada pequeña. En el caso de que la operación se realizara con éxito, la red social podría implementar streaming de audio y vídeo, permitiendo así que se hiciera un poco más multimedia gracias a la reproducción de contenidos en vivo y en directo.

Aunque no lo parezca, Periscope es una aplicación bastante importante y con mucho potencial, ya que permite a los usuarios grabar vídeos con sus smartphones y subir todo el contenido de manera instantánea y en tiempo real a la plataforma. Si os interesa, siempre podéis mirar su página web oficial. No tiene desperdicio.

Por el momento, la operación no ha sido confirmada. En cualquier caso, resulta curioso que empresas como Facebook, Twitter o Youtube, que en un principio nacieron como proyectos más o menos sencillos, estén experimentando este tipo de cambios. Parece que se quieren hacer mucho más amplios, ofreciendo todo tipo de posibilidades. Ya veremos cómo queda la cosa, aunque ya os avisamos de que muy pronto podríamos estar haciendo streaming de contenidos en Twitter.

Vía | Techcrunch

Comentarios

No hay mas respuestas