Se descubre un nuevo tipo de células madre

Publicado el 9 marzo 2013
Archivado en Ilde | 2 comentarios

Glóbulos rojos

El descubrimiento se ha realizado gracias al estudio de un grupo de científicos de la Universidad de California, quienes han anunciado el hallazgo de un nuevo tipo de células madre. Al parecer, pertenecerían a las ePSC, es decir, Células Somáticas Endógenas Pluripotentes.

¿Qué significa este resultado? Sin ir más lejos, y en primer lugar, esto abriría un nuevo campo para la ciencia, ya que se podrían llegar a tratar enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

Según se ha afirmado, este nuevo tipo de células madre tendrían la posibilidad de transformarse en diferentes tipos de células especializadas, incluyendo aquellas que comprenden el tejido cerebral, el corazón, la piel o el páncreas, lo que significa que se les podrían dar bastantes utilidades. Además, una de las investigadoras ha comentado que las ePSC son estables, por lo que conllevan un riesgo menor de crear tumores, comparándolas con las ESCs, las cuales son células madre más inestables.

Sin embargo, aunque las ePSC han sido extraídas de un tipo de tejido adulto, los resultados que se han obtenido indican que también podrían llegar a encontrarse en otros tejidos. No podemos olvidar que otro de los resultados es el conocimiento de que son pluripotentes.

En definitiva, la investigación ya ha dado algún que otro dato exitoso. Por supuesto, el estudio sigue en marcha, por lo que se podrían realizar nuevos descubrimientos que ayudaran en el campo de la ciencia y la medicina. El próximo paso será el de realizar investigaciones más exhaustivas con el fin de desarrollar células productoras de insulina.

No nos extrañaría encontrar un día una noticia en la que se desvele algún tipo de cura para algunas de las enfermedades más populares. Y estamos seguros de que, si seguimos por este camino, no tardaremos mucho tiempo en encontrar nuevas soluciones.

Vía | ALT1040
Foto | Wikimedia

Comentarios

2 Respuestas para “Se descubre un nuevo tipo de células madre”

  1. Bitacoras.com on marzo 9th, 2013 19:28

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El descubrimiento se ha realizado gracias al estudio de un grupo de científicos de la Universidad de California, quienes han anunciado el hallazgo de un nuevo tipo de células madre. Al parecer, pertenecerían a las ePSC, es……

  2. chicoleases on septiembre 25th, 2014 11:24

    chicoleases

    Se descubre un nuevo tipo de células madre | tecnologiayciencia

No hay mas respuestas