SanDisk confirma una tarjeta microSDXC de 400 GB

Publicado el 4 septiembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La lucha por el almacenamiento se está haciendo cada vez más dura. Los usuarios pagamos cada vez más por tarjetas y discos duros SSD con capacidades mayores, pero las empresas siguen trabajando para que los costes sean menores, a cada día que pasa. El último logro corresponde a SanDisk, compañía que ha desvelado un nuevo producto que podrían comercializar en unos meses. Se trata de una tarjeta de memoria microSDXC con capacidad de 400 GB.

microSDXC

El anterior logro de SanDisk era una tarjeta de características parecidas con una capacidad de almacenamiento de 200 GB. El producto se ha logrado gracias a la colaboración de la empresa y Western Digital. En el anuncio se ha confirmado que la empresa espera que las necesidades de los usuarios hagan que el nivel de ventas de la tarjeta sea mayor a lo esperado.

Western Digital ha aclarado que la nueva tarjeta se ha conseguido gracias al desarrollo de una nueva tecnología privada y diseño. El precio de la nueva tarjeta de 400 GB es ahora mismo de 249,99 dólares, coste que debería bajar según vayan progresando los lanzamientos. El producto incluye una garantía de diez años. Teniendo en cuenta que estamos en la época del 4K, se espera que la tarjeta microSDXC sea todo un hito, ya que se puede insertar en la mayoría de dispositivos compatibles, los cuales ya son muchos en el mercado.

Las empresas de almacenamiento siguen trabajando con el fin de conseguir aumentar las capacidades de pendrives y tarjetas microSD. Las memorias flash son un avance muy importante que llevan años implementándose en dispositivos móviles y ordenadores, por lo que su compra es algo cada vez más demandada. Las necesidades también están haciendo que las capacidades altas se queden cortas ante el aumento en el consumo de contenido en Alta Definición. Un problema que los negocios están intentando solucionar.

Vía | 9to5Google

Comentarios

No hay mas respuestas