Samsung podría poner a la venta smartphones con Tizen en India y Rusia

Publicado el 14 mayo 2014
Archivado en General | 1 comentario

Tizen

El hecho de que Samsung esté trabajando en un nuevo sistema operativo ya es una noticia a gritos. Durante los últimos meses, Tizen ha estado adquiriendo una forma bastante interesante, y según los últimos rumores, parece que los primeros teléfonos móviles con este paquete podrían estar casi dispuestos para salir a la venta.

Concretamente, se dice que Samsung está preparando todo lo necesario para lanzar smartphones con el sistema operativo Tizen en sitios como India o Rusia. Dos zonas emergentes que permitirían que la empresa se llevase una buena parte del mercado de teléfonos móviles. Tizen parece un buen sistema operativo, ideal para teléfonos de bajo consumo y, a la vez, de bajo coste.

No sería extraño que Samsung estuviera pensando en centrarse en los mercados emergentes. Se trata de zonas donde la mayoría de compañías no han llegado, y tener un sistema operativo con las características de Tizen ya sería un punto muy a favor del negocio. Las filtraciones indican que actualmente se está trabajando en cuatro teléfonos que vendrían incorporados con Tizen, y que tendrían los siguientes números de modelo: SM-Z500, SM-Z700, SM-Z900 y SM-Z910. Pero, por el momento, se trata únicamente de rumores que no han sido confirmados de forma oficial.

Mientras Samsung nos dice algo al respecto, lo mejor sería estar atentos al desarrollo de Tizen y a las noticias que desvele la propia empresa. Si los rumores son ciertos, no sabemos si estaríamos ante uno de los sistemas operativos más a tener en cuenta durante los próximos meses. Tenemos que saber que Tizen es el paquete ideal para funcionar en equipos de bajo consumo. Y poner a la venta móviles que cuesten poco dinero podría hacer que Samsung conquistará diferentes tipos de mercados, los cuales actualmente están prácticamente abandonados.

Tendremos que seguir esperando. Aunque podemos decir que los planes de Samsung pasan tanto por los terminales de bajo coste, como por el desarrollo y distribución del sistema operativo Tizen.

Vía | SamMobile
Foto | FlickR

Comentarios

Una respuesta para “Samsung podría poner a la venta smartphones con Tizen en India y Rusia”

  1. Bitacoras.com on mayo 14th, 2014 18:00

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El hecho de que Samsung esté trabajando en un nuevo sistema operativo ya es una noticia a gritos. Durante los últimos meses, Tizen ha estado adquiriendo una forma bastante interesante, y según los últimos rumores, parece …

No hay mas respuestas