Rusia confirma que ha alcanzado el agua más pura y antigua del mundo

Publicado el 9 febrero 2012
Archivado en Sara | 1 comentario

Tras años de excavaciones y estudios realizados en la Antártida, científicos rusos confirman que han llegado al interior del lago Vostok, un lago que se encuentra a unos 3.760 metros bajo el suelo de la Antártida. Dentro de este lago, se encuentra el agua más pura y antigua de todo el planeta.

Según un comunicado del Instituto Ruso de investigación hablan de este momento como “un maravilloso regalo en el día de la Ciencia Rusa“.
Ayer se confirmó la llegada de los científicos rusos a este apreciado lago y afirmaron superar la capa de hielo tan gruesa que lo tapaba. Cada uno de los científicos afirmaron que se trató de una tarea muy dura, ya que al día, conseguían entre 1 y 4 metros de excavación.

Según los científicos, aún no tienen pruebas totalmente directas que demuestren que se trata del agua más pura y antigua de todo el planeta, pero los estudios revelan que la superficie de este lago es completamente estéril, aunque en el fondo de este es posible que existan microorganismos que viven en condiciones extremas.

El lago Vostok tiene cerca de 300 Km de largo y 50 Km de ancho. Su profundidad es de casi 1.000 metros en algunas zonas.

Sin duda, una vez más, ha quedado demostrado que la Tierra es infinitamente curiosa y nunca nos dejará de sorprender.

Comentarios

Una respuesta para “Rusia confirma que ha alcanzado el agua más pura y antigua del mundo”

  1. Bitacoras.com on febrero 8th, 2012 20:54

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras años de excavaciones y estudios realizados en la Antártida, científicos rusos confirman que han llegado al interior del lago Vostok, un lago que se encuentra a unos 3.760 metros bajo el suelo de la Antártida. Dentro …..

No hay mas respuestas