Rock64, uno de los mini PC más potentes

Publicado el 12 julio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Los mini PC se han hecho muy interesantes por un simple motivo: permiten ejecutar todo tipo de aplicaciones, siempre teniendo en cuenta su potencia y las capacidades que incluyen. El producto más popular en este sentido son las Raspberry Pi, las cuales tienen miles de programas para todo tipo de tareas. Pero le ha salido un competidor: Rock64. Se trata de un ordenador diminuto que alberga más potencia que las Raspberry Pi. Y que son uno de los aparatos más potentes del mercado.

Rock64

Los responsables de Rock64 son Pine64, un grupo que ha lanzado esta placa de desarrollo con una potencia adicional, respecto de otros productos parecidos. A destacar el soporte para contenidos 4K a 60 Hz, con HDR10 gracias al puerto HDMI 2.0a incluido. Este es decodificable mediante hardware.

El ordenador tiene un procesador Rockchip RK3328 ARM Cortex A53 de 64 bits y cuatro núcleos. Se puede personalizar la compra con hasta 4 GB de memoria RAM LPDDR3 y una tarjeta gráfica Mali-450MP2. Hay varios modelos que se pueden personalizar mínimamente gastando algo más de dinero. El dispositivo tiene otras capacidades como dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un enchufe Ethernet Gigabit, un slot para tarjetas Micro SD y un sock para módulos de memoria interna eMMC. También hay conectores Pi-2 Bus y Pi-P5+ Bus. No hay Bluetooth.

La compatibilidad con sistemas operativos es más o menos buena: se incluyen algunas distribuciones Linux como Debian o Android 7.1. En todo caso, se espera que la comunidad pueda trabajar al respecto, ampliando el número de posibilidades.

Si queréis comprar una placa Rock64, está a la venta desde 25 dólares, en su modelo de 1 GB de RAM. Podéis personalizar la potencia desembolsando más dinero. Rock64 es una buena alternativa a las placas de desarrollo que ya hay en el mercado. Más potencia con casi el mismo precio que tienen otros productos.

Vía | Neowin

Comentarios

No hay mas respuestas