Roban 500 millones de dólares en criptomonedas a CoinCheck

Publicado el 27 enero 2018
Archivado en General | Salir del comentario

CoinCheck era la segunda plataforma de intercambio de criptomonedas de Japón, pero el último ataque que ha recibido ha provocado que ahora no sea una página web de fiar. El hackeo ha servido para robar 530 millones de dólares en criptomonedas. Pero todavía no se sabe quién es el responsable. El ataque a CoinCheck se une a la lista de robos que ha habido en este tipo de plataformas.

CoinCheck

La respuesta de CoinCheck ha sido la de suspender todas las operaciones de compraventa, retirada y depósitos de dinero. Aquí se incluyen Bitcoin y todas las criptomonedas que se administraban. Los métodos de depósito también han sido retenidos, incluyendo las tarjetas de crédito. El ataque ha provocado que haya una caída del 20% en la valoración del sitio.

El problema ha sido denunciado ante la Agencia de Servicios Financieros de Japón, y los administradores del sitio web ya están buscando la manera de compensar a los clientes. El Bitcoin tiene un valor muy alto, por lo que el robo de unos pocos de estos ya se traduce en una gran cantidad de millones de dólares que pierden los clientes.

Las investigaciones para averiguar quién ha sido ya se han puesto en marcha, pero todavía no se ha llegado a ninguna conclusión. Se espera que se pueda descubrir a los hackers en pocos días, cuando se averiguen las direcciones Bitcoin a las que han sido transferidas las monedas. El Bitcoin no es una moneda totalmente anónima, sino que se puede rastrear.

El ataque a CoinCheck no es el primero que se produce. Otras plataformas han recibido hackeos con los que se han podido robar grandes cantidades de Bitcoin que incluso han tenido que ver con la caída de valores a nivel global. El robo de criptomonedas tiene repercusiones en los comercios del mundo y la bolsa.

Vía | CoinCheck

Comentarios

No hay mas respuestas