Resident Evil 7, con protección Denuvo, ya ha sido hackeado

Publicado el 30 enero 2017
Archivado en General | 1 comentario

Denuvo es una de las protecciones de videojuegos más eficientes del mundo. La gran mayoría de juegos que la tienen no han sido hackeados, o al menos ha tenido que pasar bastante tiempo hasta conseguir este logro. Pero con Resident Evil 7 hay una excepción. El videojuego salía a la venta hace unos días. Horas después, un grupo hacker anunciaba que habían conseguido saltar la protección, incluso lanzando un crack que permitía ejecutar el proyecto.

Resident Evil 7

Denuvo cobra una cantidad de dinero a los desarrolladores por implementar la solución anticopia en los videojuegos. Pero, si el juego en cuestión es vulnerado antes de los primeros tres meses tras su puesta a la venta, la empresa no cobra nada. Una situación que se ha dado con este Resident Evil 7, pero que ya se ha provocado en otros juegos. La noticia hace pensar que el fin de Denuvo podría estar más cerca de lo que parece.

Algunas empresas de desarrollo de videojuegos también están pensando tanto en dejar de utilizar protección anticopia en los juegos como en conseguir otras soluciones que sean más baratas, o que simplemente les proporcionen más garantías de que sus videojuegos no podrán jugarse de manera gratuita.

En cuanto a ejemplos de romper la protección anticopia Denuvo, tenemos que referirnos a DOOM. El software para evitar las copias ilegales que incluía fue vulnerado cuatro meses después de ser puesto a la venta. Es uno de los casos más recientes, pero también se ha podido comprobar que, tras esfuerzos por parte de la comunidad, la protección se termina saltando.

Parece que Denuvo va perdiendo poder en cuanto a la protección de videojuegos. Se trata de una buena noticia para la comunidad hacker, que está logrando evitar un sistema que les ha dado muchos dolores de cabeza. Pero no es buena noticia para los desarrolladores de videojuegos.

Vía | DSOGaming

Comentarios

Una respuesta para “Resident Evil 7, con protección Denuvo, ya ha sido hackeado”

  1. Bitacoras.com on enero 30th, 2017 17:52

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Denuvo es una de las protecciones de videojuegos más eficientes del mundo. La gran mayoría de juegos que la tienen no han sido hackeados, o al menos ha tenido que pasar bastante tiempo hasta conseguir este logro. Pero con R…

No hay mas respuestas