Reprogramando células para solucionar el cáncer

Publicado el 8 abril 2013
Archivado en Ilde | Salir del comentario

Células

Nuevamente, tenemos una noticia sobre el cáncer, una de las enfermedades que más se está investigando en la actualidad. Durante los últimos meses hemos tenido la posibilidad de conocer diferentes novedades al respecto, aunque esta de hoy podría darnos una sorpresa, ya que indica que cada vez se está más cerca de encontrar una cura para la enfermedad.

El logro que se ha conseguido en esta ocasión es diferente a los demás ya que, esta vez, se ha podido reprogramar células con el fin de evitar la enfermedad. Los encargados de esto han sido los investigadores del Centre de Regulació Genómica de Barcelona, quienes pudieron convertir células malignas en benignas. Esto permite detener la progresión de tumores.

Lo que se ha conseguido hacer gracias a esta investigación es utilizar una proteína, denominada C/EBPα, con el fin de seguir una estrategia que les permitiera convertir las células tumorales en macrófagos, lo que también les permitiría, por así decirlo, reprogramar las células para conseguir el resultado deseado, es decir, encontrar una cura para el cáncer. Así, el funcionamiento de las células puede cambiarse.

La clave de la cura podría estar en el cambio del comportamiento de las células, una idea que podría abrir nuevas posibilidades en el tratamiento del cáncer, dando así nuevas oportunidades.

Aunque la investigación ya ha dado resultados positivos, lo cierto es que los estudios seguirán hacia adelante con el fin de encontrar novedades al respecto.

La verdad es que este tipo de estudios permiten conocer las nuevas cosas que se están investigando con el fin de conocer la solución a algunas de las enfermedades actuales. Además, continuamente se encuentran nuevas soluciones y se publican noticias, algo que nos permite saber que los estudios están dando buenos resultados. Y por lo que estamos conociendo durante los últimos meses, las novedades están siendo muy buenas.

Vía | ALT1040
Imagen | Wikimedia

Comentarios

No hay mas respuestas