Reino Unido quiere limitar el cifrado por ayudar al terrorismo

Publicado el 5 junio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Tras los últimos atentados ejecutados en Londres, los principales encargados de las administraciones de los países se han puesto manos a la obra y han señalado a Internet como uno de los responsables de las actuaciones de los terroristas. En Reino Unido no se lo han pensado dos veces y han señalado que los protocolos de cifrado de las aplicaciones de mensajería están ayudando a los terroristas a comunicarse.

Cifrado

La seguridad es tan grande que aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Signal están siendo muy eficaces a la hora de conseguir que las conversaciones no sean leídas por nadie. El Gobierno de Reino Unido ya ha confirmado que quiere regular el uso que se haga del cifrado. Amber Rudd, Ministra de Interior del lugar, ha afirmado que “las empresas de Internet deben trabajar con nosotros en limitar el alcance del cifrado end-to-end en las aplicaciones de mensajería“. Parece que se quiere robar la poca privacidad que hay en las comunicaciones.

El Gobierno de Reino Unido quiere que se haga un acuerdo a nivel internacional que regule el ciberespacio con el fin de evitar la difusión del extremismo y de la planificación de actos terroristas. El objetivo sería el de reducir la calidad del cifrado en las aplicaciones de mensajería para que las autoridades tuvieran la opción de espiar las conversaciones que necesitaran.

Expertos de la red han afirmado que esto no serviría para detener actos terroristas porque se podrían utilizar otras opciones igualmente eficientes. Las medidas que se pusieran al respecto no tendrían mayor eficiencia, más allá de reducir la privacidad de los usuarios, dañando su información personal, sin detener los nuevos atentados que se estuvieran calculando.

La limitación del cifrado no es la solución más eficiente, por lo que el Gobierno británico, en este sentido, tendrá que poner en marcha otro tipo de medidas con el fin de evitar que se vuelvan a ejecutar atentados como los sucedidos recientemente.

Comentarios

No hay mas respuestas