Reino Unido puede espiar el historial de tu navegador

Publicado el 30 noviembre 2016
Archivado en General | 1 comentario

La privacidad es uno de los elementos fundamentales para algunos usuarios, quienes no quieren que cualquiera pueda saber lo que hacen en el día a día, o en su trabajo. Por eso, la protegen a toda costa. Sin embargo, las últimas actividades llevadas a cabo por agencias y gobiernos están poniendo en peligro la privacidad de los datos personales. Reino Unido es uno de los países que más amenaza a este tipo de información. Los usuarios están intentando protegerse.

Privacidad

El país ha aprobado recientemente la Investigatory Powers Act, una ley que promete ser un ataque a la privacidad de los usuarios. De hecho, esta permitirá que las autoridades gubernamentales puedan acceder al historial de navegación de los ciudadanos, entre otras acciones. La ley obliga a los operadores británicos a guardar el historial de navegación de todos los clientes y usuarios durante un período de 12 meses para que las autoridades puedan acceder a los mismos cuando quieran. De esta forma, se guardan los dominios visitados. No pasa lo mismo con los subdominios.

Si se quiere tener acceso a la información, existen 48 agencias que pueden solicitar los datos. A destacar la presencia de la policía británica, el ejército, el Ministerio de Defenda y Hacienda. No obstante, es necesario tener un rango mínimo para acceder a la información.

En todo caso, aunque sea con límites, la normativa supone un ataque a la privacidad de los usuarios, ya que cualquier autoridad podrá saber los sitios web que se han visitado. La única solución que existe al respecto es utilizar TOR o alguna VPN que garantice que los registros no guardarán información relativa a los historiales de navegación. El esfuerzo merece la pena en aquellos casos en los que no se quiera ver vulnerada la privacidad. Todo sea con el fin de guardar la máxima seguridad posible.

Vía | Independent

Comentarios

Una respuesta para “Reino Unido puede espiar el historial de tu navegador”

  1. Bitacoras.com on noviembre 30th, 2016 18:36

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La privacidad es uno de los elementos fundamentales para algunos usuarios, quienes no quieren que cualquiera pueda saber lo que hacen en el día a día, o en su trabajo. Por eso, la protegen a toda costa. Sin embargo, las úl…

No hay mas respuestas