Reino Unido pide evitar los productos de Kaspersky por ser rusos

Publicado el 4 diciembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Kaspersky sigue en el punto de mira. El último problema de la empresa tuvo que ver con la CIA, al comprobar que se estaban utilizando sus productos antivirus para intentar entrar ilegalmente en otros equipos. Solucionado el problema, sigue habiendo ataques informáticos. Y ataques a la reputación de la compañía, por parte hasta de los Gobiernos, que no dudan en desaconsejar sus productos.

Kaspersky

El último ataque a la reputación de Kaspersky ha llegado desde el Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Reino Unido, donde han publicado una guía de orientación para los ministerios de Reino Unido con el fin de que sepan cómo controlar el uso de estos productos de seguridad. Según han dicho, hay que prestar atención al riesgo que suponen las soluciones de la compañía.

En el documento se puede leer que bajo el control de un agente hostil se pueden extraer datos sensibles o que causen daños. Las agencias gubernamentales rusas tienen un gran poder y capacidad de procesamiento, por lo que Kaspersky Lab también ha sido calificada como de enemigo.

En el Centro Nacional de Seguridad Cibernética han alertado de que tienen miedo de que los productos de Kaspersky sirvan para robar información sensible, por lo que se han puesto en conversaciones para que se implementen nuevas medidas que garanticen la seguridad de los datos que tienen en Reino Unido, y para que no puedan ser transmitidos a las agencias de Rusia. Lo mismo ha pasado en Estados Unidos, donde el Gobierno ha dicho estar preocupado por las últimas filtraciones que han tenido.

En Reino Unido quieren evitar el uso de software ruso para impedir que haya cualquier tipo de ataque informático. Algo complicado, pero de lo que ya están avisando de todas las formas que pueden. Otros países están tomando nota y emitiendo alertas parecidas, pero es complicado convencer a los usuarios.

Vía | The Verge

Comentarios

No hay mas respuestas