Reino Unido empieza a regular las monedas digitales

Publicado el 18 marzo 2015
Archivado en General | Salir del comentario

No hay duda de que las monedas digitales están empezando a ser muy tomadas en cuenta. La mayoría de los países (por no decir todos) no las aceptan de manera oficial, aunque su presencia es cada vez más impresionante. La regulación, no obstante, ya ha comenzado en muchos sitios. El ministro de finanzas de Reino Unido ha confirmado que el gobierno británico ya se ha puesto manos a la obra con las monedas digitales, intentando regularlas en el menor tiempo posible.

BitCoin

Según se ha comunicado, la regulación permitirá ponerle un marco legal a las monedas, además de prevenir un uso fraudulento de las mismas. En un principio, los documentos que se están manejando se podrán consultar próximamente. Incluso, el gobierno está trabajando con la BSI con el objetivo de desarrollar medidas lo suficientemente efectivas como para garantizar que el uso de vaya a ser malo.

El paso que ha dado el gobierno británico es extremadamente importante. El BitCoin, por ejemplo, es una moneda que se está haciendo bastante popular en todo el mundo: permite realizar transacciones monetarias en muy poco tiempo y con unas tarifas que apenas superan el céntimo. Sin embargo, su uso todavía está limitado en muchos países, por lo que la regulación por parte de los mismos permitirá que se estandaricen y puedan llegar a más gente.

Echadle un vistazo al mercado de las monedas digitales. Su uso se está extendiendo bastante, aunque no hasta los límites que nos gustarían. Esperamos que las leyes actúen a nuestro favor y, por fin, tengamos la oportunidad de echarle el guante a una forma de pago que nos facilitaría bastante el hecho de desembolsar dinero.

Por el momento, habrá que estar atentos a los costes que van teniendo. Esperamos que bajen. Si no, su adopción se hará un poco más lenta. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | Reuters
Foto | Jason Benjamin

Comentarios

No hay mas respuestas