Regin nos espía desde 2008

Publicado el 24 noviembre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

Hace unos meses saltaban todas las alarmas al conocer que las empresas de espionaje nos estaban vigilando de múltiples formas. No era sólo que, ante un delito, vigilaran a los infractores. Es que las empresas estaba recabando toda la información posible. Aunque no hubiera sospechas.

Máquina Enigma

Sin embargo, parece que después de la polémica viene otra, ya que recientemente se ha desvelado que existe otra herramienta, bautizada como Regin, que se ha estado utilizando desde 2008 con el fin de robar información de gobiernos y empresas privadas. Al menos, eso es lo que han descubierto investigadores de seguridad.

Symantec ha confirmado que Regin se ha estado usando en campañas de espionaje internacional. Los objetivos eran tanto gobiernos y empresas públicas como investigadores de diferentes campos y particulares. Nadie se salvaba con el fin de obtener información, por lo que está claro que ahora mismo habrá varios discos duros con datos confidenciales y privados.

La conclusión a la que se ha llegado es más que interesante: detrás de Regin se esconde un estado que ha querido conseguir información de sus “competidores”. Sin ir más lejos, se ha tenido que invertir un montón de tiempo y recursos para poner en marcha toda la operación. Todas las acciones han sido ocultas y cifradas, lo que significa que los esfuerzos que se han realizado para evitar dejar rastros han sido titánicos. Alguien no quería que se conociera su existencia.

Entre los países afectados se encuentran Rusia, Arabia Saudita, Irlanda, México, India, Afganistán, Irán, Bélgica, Austria y Pakistán. Resulta llamativo que Estados Unidos no salga en la lista, sobre todo porque siempre es sospechoso en este tipo de operaciones. ¿Tendrá algo que ver?

En cualquier caso, Regin es un peligro para nuestra privacidad, por lo que tendremos que tener mucho cuidado para que no tengamos filtraciones de datos. En nuestro caso, al menos, estamos tranquilos.

Vía | Business Insider
Foto | TedColes

Comentarios

No hay mas respuestas