RakhniDecryptor, una herramienta para descifrar ficheros afectados por ransomware

Publicado el 23 junio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Los virus ransomware son cada vez más peligrosos. Cuando llegan a cualquier equipo vulnerable lo infectan y cifran todo el contenido posible, pasando a solicitar una cantidad monetaria por la solución que permitirá recuperar la información. Las empresas de seguridad como Kaspersky también se han puesto manos a la obra con el fin de diseñar soluciones gratuitas a estas infecciones. Y han publicado una nueva versión de RakhniDecryptor, una utilidad para descifrar ficheros que hayan sido infectados por ransomware.

RakhniDecryptor

La nueva actualización de RakhniDecryptor se centra en dar soporte a nuevas amenazas. Por ejemplo, Jaff. La forma de usar la herramienta es muy sencilla, pero llevará algo de tiempo descifrar todos los archivos que hayan sido cifrados. Solo tenemos que ejuctar el .exe que descargamos, analizar el disco duro infectado, y esperar hasta que la herramienta detecte las amenazas que se han encontrado. Después permitirá, de forma gratuita, descifrar todos los ficheros que estén afectados.

Decenas de infecciones de ransomware ya son detectadas por RakhniDecryptor, por lo que podéis ejecutar el programa en casi cualquier amenaza de este tipo. No solo os ayudará a evitar perder tiempo, sino también a no tener que pagar cantidades que a veces pueden ser desorbitadas. La intención de Kaspersky con la publicación de la utilidad es la de tener una herramienta gratuita que termine con el poder de los virus ransomware, provocando menos dolores de cabeza.

RakhniDecryptor ya está disponible su descarga desde la web de Kaspersky. No hay que olvidar que hay que protegerse contra el ransomware debido a que continuamente están saliendo nuevas amenazas que podrían no estar cubiertas por la herramienta RakhniDecryptor. En el caso de que no exista soporte por parte de Kaspersky, es posible que no podamos descifrar los ficheros que hayan sido infectados.

Vía | The Hacker News
Descarga | Kaspersky

Comentarios

No hay mas respuestas