¿Qué piensan los niños cuando tienen una tablet?

Publicado el 2 abril 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

Tablet

Una de las cosas más curiosas de las que suceden actualmente es el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos. Cada vez más, los colegios e institutos están implementando en las aulas ordenadores que sirven para que los alumnos aprendan de diferentes formas. Esto constituye un avance bastante importante para la educación.

Las posibilidades, teniendo en cuenta este aspecto, se amplian de forma considerable, ya que los recursos que se tienen también sirven para educar a los niños de muy diferentes formas. Ya no es necesario que los niños lean libros de texto para aprender, sino que se pueden utilizar vídeos o juegos que les ayuden a conocer algunos aspectos que necesitarán en la vida.

Los recursos que se encuentran disponibles no son pocos, ya que tenemos la oportunidad de acceder a diferentes páginas web o proyectos que nos servirán de diferentes formas. Los materiales que podemos encontrar son muchos. Y constantemente se desarrollan nuevos.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es el entretenimiento. Esto significa que, además de aprender, los niños pueden utilizar las nuevas tecnologías para divertirse. Nuevamente, las posibilidades son muchas, ya que se realizan dos tareas a la vez. Es decir, el aprendizaje y la diversión.

Por supuesto, las nuevas tecnologías dan muchas posibilidades nuevas para la educación de los niños, algo muy interesante que ayuda mucho a que los más pequeños de la casa aprendan nuevas cosas de una forma más divertida.

En definitiva, la tecnología puede llegar a ser muy útil en la educación. Sus posibilidades son muy grandes, por lo que ya se está utilizando en muchos centros educativos, con el fin de enseñar a los niños con nuevos métodos de aprendizaje. Además, los nuevos dispositivos móviles también están ayudando a los niños a aprender y desarrollar su educación.

Vía | The New York Times
Foto | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “¿Qué piensan los niños cuando tienen una tablet?”

  1. Bitacoras.com on abril 2nd, 2013 11:12

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas más curiosas de las que suceden actualmente es el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos. Cada vez más, los colegios e institutos están implementando en las aulas ordenadores que sirven p……

No hay mas respuestas