¿Qué formato adoptar?

Publicado el 28 mayo 2014
Archivado en General | 1 comentario

Nube

Hace muchos años, para ver una película teníamos que recurrir a las populares cintas VHS. La tecnología avanzó a pasos agigantados, y actualmente tenemos a nuestra disposición dos opciones. Por una parte, el formato Blu-Ray, discos ópticos de gran capacidad que nos permiten almacenar todo tipo de contenidos. Pero hay un contendiente que no se había teniendo en cuenta, en un principio: el formato digital.

El formato digital ya ha ganado millones de adeptos. Es un formato que apenas ocupa espacio y que nos puede llegar a proporcionar más cantidad de GB de lo que pensamos. No en vano, se trata del hecho de descargar todo desde Internet, consultarlo, y después borrarlo o guardarlo en nuestro disco duro. La información puede guardarse en nuestro ordenador o en Internet. Nosotros elegimos.

Es cierto que el Blu-Ray está siendo adoptado por una gran cantidad de empresas que lo necesitan para sus dispositivos. Pero no podemos negar que otras compañía están haciendo importantes inversiones en la nube. Inversiones que permiten a sus usuarios almacenar los contenidos que quieran en servidores externos y, por supuesto, verlos cuando quieran gracias a las herramientas existentes. Posibilidades que a todas voces han resultado muy interesantes.

La batalla todavía sigue en pie. Mientras que unos quieren el Blu-Ray, otros prefieren una buena conexión a Internet y descargar el material desde la nube. Hay diversidad de opiniones aunque, si tuviéramos que elegir un ganador, nosotros diríamos que el formato digital ya tiene parte de la guerra más que ganada, sobre todo por el hecho de que Internet es cada vez más importante en nuestras vidas.

Mientras se decide un ganador, podéis seguir utilizando el formato que queráis. También sería buena idea mirar las características de cada opción. Puede que os llevéis alguna sorpresa, o descubráis que existe una opción mejor a la que estáis utilizando.

Imagen | Nemo

Comentarios

Una respuesta para “¿Qué formato adoptar?”

  1. Bitacoras.com on mayo 28th, 2014 12:30

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace muchos años, para ver una película teníamos que recurrir a las populares cintas VHS. La tecnología avanzó a pasos agigantados, y actualmente tenemos a nuestra disposición dos opciones. Por una parte, el formato Blu…

No hay mas respuestas