qBittorrent 4.0, el cliente BitTorrent libre

Publicado el 20 noviembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Muchas distribuciones Linux incluían entre sus programas el cliente qBitTorrent, el cual servía para hacer descargas desde la red BitTorrent. La comunidad ha seguido desarrollándolo con nuevas novedades hasta llegar a la versión 4.0, que ha sido lanzada recientemente. El nuevo qBitTorrent 4.0 es un lanzamiento mayor, por lo que la comunidad se ha centrado en grandes características que permitan darle una vuelta al proyecto.

qBitTorrent

Uno de los mayores cambios es el visual, con iconos nuevos que harán que nos demos cuenta de estamos ante una versión nueva. Los iconos de cambio de estado también se han modificado, así como el logo del cliente. Los DPI se pueden ver. Esto implica grandes modificaciones sobre el rendimiento, que ahora es mayor. También hay que decir que la creación de BitTorrents se ha simplificado con Torrent Creator, una utilidad que ayuda a crear nuevos ficheros de este tipo.

Otros de los cambios que se han instalado son opciones para modificar el aspecto, requerimiento de, como mínimo, tener Qt 5.5.1, opciones para limitar la forma en que se comparten los torrent, nueva personalización de libtorrent y mejoras en los plugins para buscar. También se han mejorado las características de WebUI y los iconos de sistema.

qBittorrent 4.0 es una versión grande que incluye todas las mejoras que se necesitan para elevar el programa a un nuevo nivel de funcionamiento. La seguridad y el rendimiento también se han mejorado, consiguiendo un cliente BitTorrent de calidad y que funciona muy bien. El código fuente sigue siendo libre, por lo que podéis descargarlo y modificarlo de la manera que queráis.

La nueva versión 4.0 de qBitTorrent ya está disponible para descargar desde su página web oficial. La descarga es gratuita y también está disponible el código fuente. Podéis acceder a todas las características que se han anunciado, y modificarlas si es necesario.

Vía | Ghacks

Comentarios

No hay mas respuestas