Publicado Owncloud 10.0.6

Publicado el 2 febrero 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Owncloud es un programa que se puede instalar en cualquier servidor para que actue como si fuera un almacenamiento en la nube. No hace falta recurrir a otros servicios, sino que podemos hacer eso de este proyecto para montar nuestro sistema, lejos de las miradas de nadie. El equipo que se encarga de este trabajo ha anunciado el lanzamiento de la versión 10.0.6, que perfecciona el producto y mejora todo.

Owncloud

El servidor de ownCloud ha sido mejorado para que el funcionamiento de la base de datos sea más rápido, además de tener nuevos puntos en el rendimiento de DAV que ayuda a que la creación de ficheros y carpetas desde la interfaz web sea algo que se haga en menos tiempo. El sistema caché también se ha mejorado para los momentos en los que no se encuentran entradas en la base de datos.

Owncloud 10.0.6 tiene otras novedades: la integración con LDAP también ha sido mejorada, incluyendo una pequeña integración con PHP 7.2 que ayudará a que el soporte se comience a hacer en este lanzamiento. Este PHP será soportado de forma estable en futuros lanzamiento.

Otros cambios tienen que ver con soluciones a los problemas que había en el editor de emails de Owncloud y la eliminación de Dropbox API v1. Esta versión no está soportada por Dropbox desde 2017, siendo un problema para Owncloud. Owncloud 9.1 también dejará de estar soportado por el equipo en febrero.

Owncloud 10.0.6 es una versión que no tiene nuevas características, pero que mejora lo que ya había, eliminando las cosas que no funcionaban o que podían dar problemas en el funcionamiento. La nueva versión se puede descargar gratis desde la página web oficial del proyecto. El equipo sigue trabajando para que montar un servidor de nube sea algo simple, gratis, y utilizando pocos recursos.

Vía | Owncloud

Comentarios

No hay mas respuestas