Próximamente podríamos utilizar dispositivos al despegar y aterrizar

Publicado el 22 junio 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

Avión

Una de las cosas más llamativas que vemos cuando vamos a viajar en avión es el hecho de que no podemos usar dispositivos electrónicos cuando el aparato despega o aterriza. Aunque esta normativa lleva activa varios años, lo cierto es que próximamente podría cambiar.

Las empresas de la industria que se encargan de los aviones ya llevan varios años viendo la situación, y han empezado a ver que el uso de este tipo de dispositivos no es tan peligroso como parece en un principio. No obstante, las tecnologías han avanzado lo suficiente para hacer que la prohibición empiece a no ser tan importante.

Según se ha anunciado recientemente, la Administración Federal de Aviación, la FAA, ha redactado un borrador con algunas recomendaciones, entre las que se encuentran diversas que podrían hacer que se cambie la ley que hemos comentado.

No obstante, debemos tener en cuenta diferentes aspectos. Y es que, aunque la prohibición se eliminase, seguiríamos sin poder hacer llamadas, algo que, por el momento, no se quiere cambiar. Sin embargo, sí que podríamos tener encendidos, en todo momento, dispositivos electrónicos, algo que sería de mucha utilidad, principalmente en el ámbito empresarial.

Lo cierto es que tenemos que recibir esta noticia como muy buena, ya que la ley que impide usar dispositivos móviles es muy famosa y, en muchas ocasiones, no se cumple. Pero también hay que tener en cuenta que las ondas que se emiten son mínimas, las cuales no suponen un impacto lo suficientemente fuerte para poner en peligro el viaje.

Por el momento, el documento que se ha presentado es un borrador, por lo que desconocemos si se hará efectivo. Parece que tendrá que ser revisado y comprobado para ver si cumple con todas las normativas que hay en la industria, aunque podríamos decir que tiene los ingredientes suficientes para salir hacia adelante.

Vía | ALT1040
Foto | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “Próximamente podríamos utilizar dispositivos al despegar y aterrizar”

  1. Bitacoras.com on junio 21st, 2013 23:51

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas más llamativas que vemos cuando vamos a viajar en avión es el hecho de que no podemos usar dispositivos electrónicos cuando el aparato despega o aterriza. Aunque esta normativa lleva activa varios años, l……

No hay mas respuestas