PRESERVAR SEMILLAS PARA SALVAR PLAYAS

Publicado el 20 junio 2013
Archivado en CGámez | 1 comentario

ny-seeds3El huracán Sandy, que asoló la ciudad de Nueva York hace solo unos meses, hizo lo mismo con sus playas. Esto obligó a los encargados de regenerar estos ecosistemas a un esfuerzo adicional por recuperar el medio ambiente. Aunque se trataba de una labor árdua, los convervadores contaron con la ayuda del denominado Greenbelt Native Plant Center.

Este centro ha puesto mucho hincapié en regenerar la zona a partir de semillas de especies autóctonas de la zona. De ellas depende la supervivencia de numerosas especies animales del ecosistema.

Desgraciadamente, Sandy se llevó buena parte de las semillas que los conservadores del Greenbelt Native Plant Center habían plantado a principios del otoño de 2012.

Por suerte, la labor de recopilación de semillas de plantas autóctonas y de otras variantes que podrían adaptarse a la perfección a las dunas de las playas de Nueva York realizadas por el Greenbelt Native Plant Center es ingente, y sumamente valiosa tras desastres naturales devastadores como el que provocó el huracán Sandy.

En este sentido, y tal como indica Ed Toth, el director del centro, la labor de recolección y almacenaje que se realiza en Greenbelt es, a efectos de preservar el medio ambiente, idéntica a la labor que hace la Biblioteca del Congreso de los EEUU por preservar la cultura escrita. Solo que en esta labor de preservación, no solo salimos beneficiados los humanos (como ocurre con la cultura escrita), sino que lo hacen todos los seres vivos que habitan el ecosistema. Incluídas por supuesto, las plantas.

Comentarios

Una respuesta para “PRESERVAR SEMILLAS PARA SALVAR PLAYAS”

  1. Bitacoras.com on junio 20th, 2013 12:11

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El huracán Sandy, que asoló la ciudad de Nueva York hace solo unos meses, hizo lo mismo con sus playas. Esto obligó a los encargados de regenerar estos ecosistemas a un esfuerzo adicional por recuperar el medio ambiente. A……

No hay mas respuestas