Potenciómetros, descúbrelos

Publicado el 22 mayo 2013
Archivado en Josep | 1 comentario

Pocas personas saben lo que es un potenciómetro, pero estos elementos electrónicos llevan con nosotros muchos años, en casi todos nuestros electrodomésticos. Por ejemplo, desde hace años están presentes en el control de volumen analógico de las radios.

También lo han estado en las televisiones, cuando tenían botones físicos, y en muchos electrodomésticos más, como los frigoríficos, y en todos aquellos que tienen que ver el el audio y la imagen.

sticker_piher_potentiometers

Hay muchas marcas de potentiometers, pero pocas con la calidad de Piher, marca que fabrica estos componentes para coches, para la industria y para los electrodomésticos. Si veis un potenciómetro, quizá os parezca poca cosa, pero es un elemento fundamental para que muchos aparatos funcionen bien.

Desde hace unos años, los potenciómetros de Piher están en muchas marcas de coche. Por ejemplo, estos elementos electrónicos van en los aceleradores de muchos coches. Antes, coche aceleraba mediante un cable, que al pisar el pedal mandaba más gasolina.

Ahora, el cable ha sido sustituido por un potenciómetro, que está al lado del acelerador, y que le dice a la centralitra del coche cuánto estamos acelerando, para que mande las órdenes al motor y el coche corra más o menos.

Como puedes ver, los potenciómetros tienen una importancia vital en los automóviles, algo que parece mentira cuando vemos una pieza tan pequeña y que ni siquiera sabemos qué hace. Ahora, ya sabes que de ellos depende que tu coche acelere.

En la industria, los potenciómetros de Piher también son fundamentales, ya que forman parte de un montón de máquinas muy complejas, que funcionan gracias a ellos, y que fabrican millones de productos en todo el mundo.

Además, aún forman parte de muchos electrodoméstios, como por ejemplo los frigoríficos. Aún hay muchos que tiene controles físicos, la clásica ruleta, con la que podemos indicar al electrodoméstico que enfríe más o incluso apagarlo.

Comentarios

Una respuesta para “Potenciómetros, descúbrelos”

  1. Bitacoras.com on mayo 22nd, 2013 1:58

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pocas personas saben lo que es un potenciómetro, pero estos elementos electrónicos llevan con nosotros muchos años, en casi todos nuestros electrodomésticos. Por ejemplo, desde hace años están presentes en el control de……

No hay mas respuestas